NO ES NINGÚN SECRETO EL HECHO DE QUE FLASH PLAYER TIENE UN RENDIMIENTO UN TANTO MALO EN LINUX EN GENERAL

Mejora flash en linux

Agencias  |  28 de julio de 2010 (23:28 h.)
Flash Player es algo lamentablemente necesario sin importar qué sistema operativo uses. Es una cruda realidad nos guste o no y hasta que el HTML 5 no "domine internet" Necesitaremos a Flash Player durante un tiempo más si queremos seguir viendo Youtube, Megavideo o usando servicios como Grooveshark.

Flash Player es algo lamentablemente necesario sin importar qué sistema operativo uses. Es una cruda realidad nos guste o no y hasta que el HTML 5 no "domine internet" Necesitaremos a Flash Player durante un tiempo más si queremos seguir viendo Youtube, Megavideo o usando servicios como Grooveshark.

No es ningún secreto el hecho de que Flash Player tiene un rendimiento un tanto malo en Linux en General, Sin embargo hay maneras de mejorarlo y si bien no son el "súper truco máximo" que reparará nuestros problemas (excepto en un caso, leer más adelante) sí son bastante útiles y muestran una mejoría notoria. Comencemos:

Aclaremos que estos trucos funcionan teniendo flash player instalado, no explicaré el proceso de instalación por cuestiones prácticas; Dependiendo del tipo de sistema que se tenga se pueden aplicar las siguientes mejoras:

Quienes tienen sistemas ya sea de 32 o 64 bits y sólo quieran mejorar el rendimiento de Flash un poco basta con que apliquen los siguientes hacks:

  • Desactivar los efectos visuales del sistema (Como Compiz o Kwin)
  • Utilizar la versión más reciente de sus respectivos Navegadores web
  • Activar la BETA HTML5 de Youtube
  • En el caso específico de Chrome, Chromium y Derivados, Podemos instalar la Siguiente Extensión que nos permitirá evitar el "autoplay" de los videos de youtube pero nos permitirá hacer "pre-buffering" de ellos, mejorando la experiencia al momento de reproducirlos con más fluidez.
  • Los usuarios de Firefox y Derivados pueden darle una leída a Este Tip
  • En el caso de cualquier navegador, otra buena estrategia es usar un bloqueador de Publicidad y de "Pop-Ups" ya que muchas veces ese "molesto spam" suele contener animaciones en flash que pueden forzar más al equipo mientras estamos usando el Plugin para otra cosa.
  • El Hack general para cualquier sistema, cualquier Navegador es algo ya muy conocido, se trata de abrir una terminal como el usuario "Root" y ejecutar la siguiente secuencia de Comandos:
mkdir /etc/adobe y ENTER
echo ”OverrideGPUValidation = 1” >> /etc/adobe/mms.cfg y ENTER
  • Los usuarios de KDE tienen otro "hack bajo la manga" consiste en agregar la siguiente línea a nuestro archivo "bashrc" el cual está oculto dentro de nuestra carpeta personal: (Para añadir la línea abrimos un terminal y ejecutamos sudo kwrite ~/.bashrc y ENTER)
export QT_NO_GLIB=1

Hay más hacks sobretodo los referentes a la edición del archivo "xorg.conf" pero este tipo de trucos suelen ser para quien gusta de "jugar con fuego"... Ahora, si se tiene un Sistema de 64 Bits hay un truco bastante útil que viene a resolver prácticamente todos los problemas flash en Sistemas Linux de este tipo, más sin embargo genera otros...

Fuente: xenodesystems

Hemeroteca