05:50 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
EN LA OFERTA DESTACA EL AMPLIO CATÁLOGO DE TÍTULOS CINEMATOGRÁFICOS.

Comenza a emisión da V Televisión

V Televisión, A primeira cadea de televisión de capital privado primeira rexional de Galicia, iníciase hoxe 30 de maio a transmitir por TDT, e tamén a través da plataforma de cable R.
Agencias  |  30 de Mayo de 2010 (23:13 h.)
Más acciones:

Será a las 21.30 horas, con un programa especial de presentación de sus contenidos y la emisión de los dos primeros episodios de la aclamada serie The Wire.

V Televisión nace con una vocación plural e independiente, orientada a un público moderno y urbano: la Galicia más emergente. La cadena surge en un momento complejo para el sector de la comunicación, que vive las consecuencias de la crisis económica y un replanteamiento del modelo de negocio. En ese contexto adverso, la puesta en marcha de la cadena de la Corporación Voz supone la creación de doscientos puestos de trabajo, directos e indirectos.

El canal, que utilizará el castellano y el gallego, cuenta con una plantilla joven, formada por profesionales muy familiarizados con las tecnologías de vanguardia, que son una de las divisas de la cadena..

El director de V Televisión es el periodista Lois Blanco, de amplia trayectoria y que ha ocupado varios puestos de alta responsabilidad en La Voz de Galicia.

El nuevo canal de los gallegos está situado en el polígono de Sabón, en Arteixo, donde se encuentra la redacción central de La Voz de Galicia. V Televisión cuenta con delegaciones en Santiago, Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol. Su ideario, trazado por el presidente de la Corporación Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, está marcado por la defensa de Galicia y la atención detallada a cuanto suceda en ella, siempre desde la pluralidad y el respeto a todas las opiniones.

La cadena ofrece una parrilla diferente a la que habitualmente se puede ver en otros canales, basada en la información, la producción gallega y grandes series, películas y documentales.

Una docena de productoras gallegas se han sumado al proyecto, en una decidida apuesta por las firmas de la comunidad. Además, se han alcanzado acuerdos con grandes distribuidoras norteamericanas para emitir productos de gran calidad, algunos de los cuales nunca habían estado disponibles en abierto, como la serie de culto The Wire.

En la oferta destaca el amplio catálogo de títulos cinematográficos. Todos los viernes, a partir de las 22.00 horas se emitirán películas de directores consagrados, como Scorsese, Brian de Palma, John Landis o los hermanos Cohen, entre otros.

La primera cita será con La lista de Schindler , la película que le abrió las puertas de los Oscar a Steven Spielberg, una obra maestra que se emitirá sin cortes publicitarios.

Los hábitos del consumo televisivo están cambiando. Los canales del presente y del futuro tienen ya dos pantallas: la del salón y la del ordenador. La cadena tiene en su web (www.vtelevisión.es) otro soporte para distribuir sus contenidos. Se trata de una página de diseño sencillo y fácil navegación, que ofrece al usuario la posibilidad de ver programas y consultar la información y el tiempo.