15:04 h. Sábado, 20 de Abril de 2019
SI LOS PEORES PRONÓSTICOS SE CONFIRMAN HABRÁ UNA CASCADA DE DESPIDOS EN LA RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

El impresionante agujero negro de la RTVV (televisión autonómica valenciana)

La rumorología apunta a que, para sanear las cuentas, habría que despedir a mil personas, un 60% de la plantilla, aunque internamente se niega esta posibilidad y se señala que los despidos podrían afectar “solo” a 300 o 400 trabajadores.
Agencias  |  20 de Enero de 2011 (12:08 h.)
Más acciones:

Miles de familias viven en vilo, pendientes de un culebrón que supera a los que plantean en la ficción los guionistas de su serie más popular, “L’Alqueria blanca”, a cuya productora -por cierto- le deben más de seis millones de euros.

Si los peores pronósticos se confirman habrá una cascada de despidos en la radiotelevisión valenciana y decenas de productoras estarán en el filo de la navaja -lo están ya-, al borde de la quiebra, por demoras en los pagos, por no tener financiación o, directamente, porque no hay trabajo para ellos.

La Radio Televisión de Valencia tiene una deuda de 1122 millones de euros a finales de 2010, la mayor parte en préstamos bancarios a largo plazo, provocados por unas pérdidas anuales, en los últimos ejercicios, de 200 millones de euros.

El grupo tiene un presupuesto de funcionamiento para 2011 de 184 millones de euros frene a los 200 millones del año pasado. Es el presupuesto más restrictivo de los últimos once años.

Los gastos de personal se reducen en un 3,78% y la aportación de la Generalitat Valenciana baja un 12,3%.

La deuda de RTVV con proveedores es de 150 millones de euros

El sector audiovisual valenciano intenta, como puede, cobrar los 21 millones de euros que RTVV les adeuda, seis de los cuales, desde hace 18 meses, a la productora que hace su serie de éxito, “L’alqueria blanca”.

La media de tiempo de espera para cobrar un servicio es de 20 meses. Los bancos ya no dan créditos, desde hace tiempo, al sector audiovisual de esta Comunidad.

La televisión valenciana ingresa 20 millones de euros al año en publicidad.

Cuenta con una plantilla de 1800 trabajadores, un número superior a la suma de los trabajadores que tiene Antena 3 y Telecinco, que cuestan 75 millones de euros al año.

La rumorología apunta a que, para sanear las cuentas, habría que despedir a mil personas, un 60% de la plantilla, aunque internamente se niega esta posibilidad y se señala que los despidos podrían afectar “solo” a 300 o 400 trabajadores.

La televisión pública ha estado en todas las “pomadas”. El ex director general Pedro Garcia, implicado en el caso Gürkel, tuvo que dimitir por ello hace un año y medio. La literatura que se ha generado con el viaje del Papa, su paso por Valencia y los costes soportados por Canal 9 forman ya parte de la leyenda.

Junto a Telemadrid comparte el primer puesto del ránking de críticas por la manipulación informativa de sus servicios de noticias.

Mediapro les cortó la emisión de la Liga por falta de pago.

Fuente: VerTele