19:43 h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Xornal Retrincos

DEPILACIÓN LÁSER MÉDICA. PREVIA CONSULTA CON DERMATÓLOGO.

Aurimed. Depilación laser médica.

Se abre en Ourense un centro de depilación láser médica, con la supervisión de un especialista en dermatología, y cuya consulta es ofrecida gratuitamente.
Agencias  |  22 de Abril de 2011 (12:04 h.)
Más acciones:

Se abre en Ourense, en la calle Alejandro Outeiriño, nº 7 (antigüo Cardenal Quiroga) un centro de depilación laser, con el asesoramiento de un dermatólogo, que realizará la consulta previa a cada tratamiento de depilación, para determinar en cada caso, lo más conveniente en cada caso.

¿Es segura la depilación láser?

En los últimos años ha proliferado la aparición de franquicias dedicadas a la depilación láser, así como peluquerías y centros de belleza que subcontratan este tipo de tratamientos, con equipos de pésima calidad, sin control médico ni especialización, y ningún tipo de responsabilidad ante posibles complicaciones, por desgracia muy habituales en esos casos.

La realidad es que en buenas manos, el láser es el sistema de depilación más efectivo; rápido, duradero y muy seguro. Todos nuestros equipos están aprobados por la FDA y CE, y será el médico dermatólogo, después de realizar la historia médica y el análisis de la zona a tratar, el que decida los parámetros adecuados a cada paciente.

¿El láser elimina todo tipo de vello?

No, las canas y el vello fino y rubio no se pueden eliminar con ningún tipo de láser. El pelo debe tener melanina (pigmentación) para poder captar la luz del láser. En estos casos, es recomendable la depilación eléctrica.

¿Se pueden depilar todas las zonas del cuerpo?

Sí, en Aurimed depilan todas las zonas excepto la zona inferior de la ceja, puesto que puede resultar peligroso para el globo ocular.

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme las sesiones?

El intervalo entre sesión y sesión en zonas corporales será como mínimo de 2 meses, aumentando este tiempo según avance el tratamiento, las sesiones realizadas antes de este periodo son totalmente ineficaces, debido a las fases de crecimiento del vello, y sólo suponen un gasto inútil de dinero y tiempo.

En zonas faciales se reduce el tiempo mínimo entre sesiones a 1 mes, debido a las características especiales del vello facial.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

No todas las personas somos iguales, por lo que no todas necesitaremos el mismo número de sesiones. Es imposible asegurar el número de sesiones necesarias, sin embargo, la media femenina se sitúa en 5 o 6 sesiones en zonas corporales, y en 8 o 10 en la zona facial.

En hombres hablamos de una media de 6 u 8, debido a las características del pelo masculino (profundidad del pelo y grosor de la dermis en algunas zonas).

¿Es doloroso el tratamiento?

En Aurimed disponen de una plataforma específica de frío constante para minimizar la sensación de molestia durante todo el tratamiento. El día que tengas a la consulta médica realizarán un test de tolerancia, así podrás conocer la sensación del láser, y decidir si lo deseas, la aplicación una pomada anestésica previa al tratamiento.

¿Cuál es el mejor láser para depilar?

No existe el mejor láser para depilar.

Dependiendo de las características de cada persona (fototipo, grosor del vello, etc..) y del avance de cada el tratamiento, será más efectiva la utilización de un láser u otro. Por eso es muy importante que el centro donde decidas depilarte posea diferentes tecnologías. Los láser más efectivos en la actualidad son Alejandrita y Diodo, con un longitud de onda similar, 755 y 800 nm respectivamente, y Nd:Yag 1064 nm.

¿Puedo depilarme en verano?

Sí, no tendrás que parar tu tratamiento en verano.

En Aurimed disponen de un láser específico para pieles morenas o bronceadas.

Noticias de hoy